Cancelada nuevamente visita para definir reinicio de obras en tres sedes educativas de Buga

80

Nuevamente fue cancelada la visita del representante del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) para que se defina el reinicio de las obras de infraestructura en las sedes Tulio Enrique Tascón, José María Villegas, y ciudadela ITA.

Como muy lamentable calificó el alcalde este nuevo aplazamiento, lo que refirió, genera rechazo de parte de la comunidad educativa. La administración local y rectores enviarán un oficio al Ministerio de Educación para que el 17 de este mes se den respuestas concretas y fechas definitivas.

Ante la situación que se presenta no solo en Buga sino en otros municipios del país, las autoridades administrativas y los directivos, han exigido la presencia del propio gerente del FFIE, ya que es la persona, que se puede comprometer.

“No queremos que estas obras sigan en espera. Reclamamos el derecho de las comunidades educativas, y el gerente del FFIE es quien puede tomar las decisiones” destacó el abogado Latorre.

El 17 de mayo se espera sea definitivo, que no se aplace más la visita a Buga del representante del FFIE, y que no se siga dilatando el proceso de contratación para el reinicio de las obras.