CALAMIDAD PÚBLICA EN SANTA MARTA POR ESCASEZ DE AGUA

129
Foto tomada de Noticias RCN - Canal RCN

 

Son aproximadamente 160 barrios en la ciudad que se encuentran sin el servicio de agua potable, debido a que  las fuertes lluvias han afectado  las fuentes hídricas que abastecen el acueducto, motivo por el cuál no hay agua para el consumo humano y la poca que consiguen deben saber ahorrarla.

´´Esta situación en Santa Marta puede durar hasta 3 meses´´, así lo expresó Andrés Rugeles, alcalde (e) de Santa Marta.

“Tenemos un plan proactivo desde la semana pasada y hemos llevado 3.840.000 litros del preciado líquido por medio de carro tanques a 170.000 familias”, afirmó el mandatario.

“El llamado es hacer uso racional del agua, les pedimos a los sectores que aún no están sufriendo por el desabastecimiento, que hagan un uso responsable del preciado líquido. Esta es una tarea de todos y constante, así lo hemos hecho llegando a cada barrio” señaló el alcalde de Santa Marta.

60 litros de agua llegarán esta semana a los sectores afectados, los cuales serán traídos por un buque cisterna de la Armada.

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón llegará a la ciudad con el fin de prestar ayudas y tratar de encontrar posibles soluciones.