Buga sería una de las sedes de los juegos Panamericanos junior

107

Varios delegados de la Panam Sport estuvieron de visita en la ciudad Señora, para analizar la infraestructura de los escenarios deportivos para estas justas que reunirán a los mejores deportistas de latinoamerica en la categoría junior.

La apuesta era que estos delegados del deporte nacional e internacional se llevaran la mejor imagen de Buga, después de realizar con ellos un recorrido por la ciudad.

Estuvieron en la Basílica del Señor de los Milagros, el hotel Guadalajara, se analizó su capacidad hotelera, sus vías y la ventaja que tiene el municipio para llegar desde Cali, por varias carreteras.

Solo se espera que después de este recorrido por toda la ciudad y sus escenarios deportivos, se logren buenos resultados en lo relacionado con la nominación del Valle y varios municipios, entre ellos Buga, para la realización de los juegos panamericanos de la juventud 2021.

Las competencias que se podrían tener en la ciudad serían Patinaje, en el escenario internacional de la ciudadela ITA,  y los deportes acuáticos como remo, canotaje, vela y triatlón en el lago Calima.

Cali sería la sede los juegos y las subsedes Palmira, Buga y Calima-Darién, todo esto gracias al apoyo de los gobiernos de turno a nivel municipal y departamental, el comité olímpico colombiano y el senador John Harold Suárez Vargas.