BUGA, PRIMER MUNICIPIO DEL VALLE QUE CUENTA CON LA POLÍTICA PÚBLICA DE SALUD MENTAL

57

Buga es el primer municipio que implementa la política pública de salud mental en el Valle del Cauca y es uno de los municipios pioneros el país, en este tema.

En la presente semana se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la política pública de salud mental en el municipio de Buga.

En la jornada cumplida, se hicieron presentes representantes de instituciones educativas y de salud del municipio; estuvo presidido por el alcalde Julián Latorre Herrada, y contó con una destaca participación por parte de la comunidad.

Para la implementación de esta política en Buga, se han realizado actividades previas en diferentes sectores, que incluyen la zona rural, con charlas sobre la crianza consiente y muchas actividades más.

Desde la secretaría de salud se hacen llamados a la comunidad sobre la importancia que tiene el control parental en la vida de los niños y adolescentes, que son un sector poblacional más sensible, a situaciones de depresión que conlleva a intentos de suicidio.

Así lo demuestran las cifras, en Buga, ya que en lo corrido de este 2019 han sido reportados a las entidades de salud, 56 intentos de suicidio.

Esta política pública de salud ha permitido tener un grupo de profesionales listos, para trabajar el tema en todos los aspectos y las acciones adelantadas, permitirán que la próxima administración pueda manejar este programa con éxito.