BUGA PARTICIPÓ EN ENCUENTRO DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO ELECTORAL EN EL VALLE DEL CAUCA

82
Imagen tomada de valledelcauca.gov.co

 

Durante el reciente encuentro las autoridades del departamento analizaron la situación de seguridad de los precandidatos a cargos públicos en los comicios de este año, teniendo en cuenta que el Valle del Cauca ocupa los primeros lugares en violencia contra líderes sociales.

“En Buga, no se han tenido incidentes, las jornadas preelectorales se han realizado en un ambiente de sana competencia”, destacó el secretario de gobierno del municipio, Mauricio Pereira.

Sin embargo, siguen los dispositivos de alerta para atender cualquier solicitud. Agregó el funcionario que se reforzarán las labores para garantizar la vida y la seguridad de las personas que hacen parte de la contienda electoral.

Es de destacar que el Valle del Cauca es el primer departamento del país en crear un comité de seguridad y transparencia para el proceso electoral del próximo mes de octubre.

Así lo propuso la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y fue acogido por el consejo de seguridad electoral departamental que decidió blindar aún más el proceso al evaluar los riesgos a los que puede estar expuesto por parte de actores armados y grupos ilegales.