BUGA ES SEDE DE ENCUENTRO DE PAÍSES ANDINOS PARA HABLAR SOBRE AGRO-ECOLOGÍA CAMPESINA

228

El evento que se realiza en el Instituto Mayor Campesino (IMCA), reúne a representantes de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, y tiene como propósito, propiciar la agro-ecología como modelo alternativo de desarrollo, es decir producción orgánica.

Este proceso se realiza a través de alianzas inter-institucionales de organizaciones campesinas de los 4 países que integran el programa Transición hacia la Agro ecología Campesina para la Soberanía Alimentaria- TACSA- siendo el IMCA uno de los principales socios, por medio del cual se han desarrollado programas de formación a organizaciones campesinas.

“En Buga, los sectores de Monterrey, Miraflores, La Habana y El Placer fueron escogidos para desarrollar procesos de formación con enfoque agro ecológico teniendo en cuenta las condiciones de cada sector”, indicó Didier Taborda productor campesino.

Barilio Paucaramaita representante por el Perú y coordinador Regional del programa TACSA, resaltó la importancia de este encuentro como un espacio para compartir de experiencias, que permite incentivar a los productores para la implementación de producción orgánica, valorando el medio ambiente y mejorando las condiciones de vida.