AVANZAN INVESTIGACIONES SOBRE EL ASESINATO DE EXALCALDE DE EL CAIRO

109
Foto tomada de Semana.com

El gobierno departamental rechazó el asesinato de José Daniel Gómez Cruz,   exalcalde del municipio de El Cairo, quien fue víctima de sujetos armados en la tarde del pasado sábado.

Los hechos se registraron al interior de un local donde se encontraba el exalcalde, al cual ingresaron dos hombres armados y le dispararon en varias oportunidades, huyendo inmediatamente en una motocicleta.

Dilian Francisca Toro gobernadora del valle del cauca, le pidió a la fiscalía y a la Policía Nacional que avancen lo más pronto en la investigación para dar con los responsables de este hecho. Por otro lado, envió su voz de condolencia a la familia del Gómez Cruz.

Además, La mandataria manifestó su preocupación frente a este asesinato como a los panfletos que están circulando en los cuales amenazan a otros líderes del Valle del Cauca.

También, pidió protección para Fabio Cardozo, secretario de Paz Territorial  quien figura en dichos panfletos, y para otros 15 líderes sociales del departamento y organizaciones campesinas que también corren peligro.   

El secretario de seguridad del valle del cauca Jesús Antonio García aclaró que adelantan las  investigaciones, ya que no se ha logrado establecer si Gómez Cruz tuvo amenazas antes de que se presentara el hecho.