Avanza la implementación de un sistema logístico empresarial en el centro del Valle del Cauca 

112

La Cámara de Comercio de Buga, realizó el miércoles la mesa logística, evento dirigido a  los empresarios de la región, con la asesoría de un experto que llegó desde Holanda para orientar el proceso que permitirá la implementación de un sistema logístico empresarial.

El consultor permanecerá varios días en Buga, reuniéndose con empresarios y recolectando información orientada, a que todo el tema que se trabajó en la mesa logística técnica, con el gobierno holandés, deje resultados efectivos para los propios empresarios y para la región.

En este proceso la entidad ha venido trabajando desde el año pasado, siendo uno de los resultados la llegada del consultor a través del consulado holandés, y otras acciones adicionales que se adelantaron para facilitar este proceso de consolidación de la mesa y la implementación del sistema logístico en el centro del Valle.

Según el director ejecutivo de la entidad, profesional Wilder López, el objetivo de esta mesa fue lograr la participación de empresarios de diferentes sectores, todos con el interés común de mejorar la logística para tener en la región, un sistema funcionando, donde se puedan beneficiar los participantes mejorando los procesos inherentes a la logística en cada una de sus organizaciones.

Se trata de una construcción colectiva en la que se tuvo la participación activa, de empresarios que, con una consultoría de gran nivel, que brindó orientación precisa sobre las acciones que se deben desarrollar, permitirán que este sistema se puede implementar con beneficios colectivos.