Aumenta a 21 la cifra de muertos tras apagón en Venezuela

88
Imagen tomada de www.lanacion.com

Según la ONG Médicos por la Salud, la cifra de fallecidos por el apagón registrado desde el pasado jueves en Venezuela aumentó a 21, pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado que haya muertes en hospitales producto del apagón.

De acuerdo con la organización encargada de registrar las deficiencias que hay en los 40 hospitales mas importantes del país, en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín en el estado de Monagas, han muerto 15 personas por las fallas eléctricas, en Caracas se ha reportado el fallecimiento de cuatro, en Maracaibo murió un bebé y en Maracay, un paciente adulto.

El apagón registrado mantiene a Caracas con energía parcial, mientras que varias regiones del país se mantienen sin luz. Según la administración chavista, el apagón se produjo por un supuesto “sabotaje” en la principal hidroeléctrica del país, pero no se ha informado con exactitud lo ocurrido.

El chavismo asegura que trabaja para solucionar la falla y que el servicio está siendo restituido lentamente. Por su parte, el Parlamento de mayoría opositora, debatirá hoy declarar un estado de emergencia.