ALERTA POR ESTAFADORES QUE OFRECEN SERVICIOS A NOMBRE DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN BUGA

767

SUPUESTOS FUNCIONARIOS ESTÁN OFRECIENDO SERVICIOS A NOMBRE DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE BUGA Y DE LA UNIDAD EJECUTORA DE SANEAMIENTO (UES)

La situación ha generado inquietud en la comunidad, ya que en varios sectores están apareciendo supuestos delegados de la secretaría de salud de Buga y representantes de la UES, pretendiendo ingresar a los hogares supuestamente para verificar el manejo de inservibles, en los cuales se puedan generan focos del zancudo transmisor del dengue.

También ha sido denunciado que otras personas estarían llegando a las casas ofreciendo paquetes de atención en salud. Frente a lo que la secretaria de salud, Rosa Antonia Moncada, dijo que esa dependencia no ofrece paquetes de salud a domicilio y no autoriza a nadie para que haga ventas de servicios de salud.

La funcionaria recalcó que la función de la secretaría de salud es de vigilancia, control y seguimiento en todo lo relacionado con la prestación de los servicios de salud.

“La Unidad Ejecutora de Saneamiento (UES) del Valle, y la secretaría no venden servicios, se atiende a la comunidad en los aspectos sanitarios cuando hay una situación que se sale de control y que afecte a la comunidad, o cuando hay que hacer medición, pero no involucra cobros, solo es levantamiento de información de datos”, dijo el coordinador de la Oficina de salud ambiental, Oscar Azuero.

Las autoridades de salud, realizarán denuncia pública contra las personas que están ofreciendo paquetes de salud y saneamiento a nombre de la secretaría, ya que se está usando el nombre de entidades oficiales, lo cual se constituye en delito de estafa.

A la fecha la secretaría como entidad de salud municipal no está realizando ningún tipo de medición de índices a la fecha y cuando los realizan, socializan esta situación para que la comunidad se entere de como estarán uniformados y que porten su respectiva identificación.