Alcalde de Buga destaca gestiones que permitieron que el Valle sea sede de los panamericanos Junior

185

“Los Juegos Panamericanos junior van a ser muy importantes para el Valle del Cauca y por supuesto para Buga”, refirió en la Voz del Occidente, el alcalde Julián Andrés Latorre.

El mandatario destacó como una gran gestión del Comité Olímpico, de Coldeportes, de la gobernación y de la alcaldía de Cali, el hecho de que el departamento haya sido escogido como sede de las justas deportivas que se realizarán en el año 2021.

Buga como una de las subsedes, se proyecta como escenario de las disciplinas de patinaje y ciclismo.

“Es algo que nos enorgullece como vallecaucanos y tenemos que trabajar para que los escenarios deportivos estén al punto”, dijo Latorre, resaltando que algunos de ellos requieren ajustes. Las adecuaciones se harían con recursos propios y con los recursos que desde Coldeportes son asignados para el municipio como una de las subsedes.

“Buga debe hacer su aporte en dotación, Coldeportes envía recursos, pero desde acá tenemos que avanzar para proyectar nuestros escenarios deportivos”, agregó el mandatario.

Los juegos Panamericanos Junior, son también una gran oportunidad para el sector turístico, lo que exige de los prestadores de servicios de hoteles, restaurantes, y otros, mejorar la calidad en la atención de los visitantes, tema en el cual se tiene que seguir avanzando.