ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES EN CESAR

213
Foto tomada de Mejor Informado

Dos hombres fueron capturados por la policía judicial y son señalados como presuntos responsables de abuso sexual contra menores en el departamento del Cesar.

Uno de ellos por años amenazaba a sus hijas de muerte si lo delataban, este es acusado de acceso carnal abusivo cometido contra tres de sus hijas, quienes después de tanto tiempo ya siendo mayores de edad, tuvieron el valor de denunciarlo y decir a lo que las tenía sometidas. La madre de las victimas confeso que este agresor constantemente abusaba de sus hijas aún en contra de su voluntad.

La directora de la fiscalía del Cesar, Maritza Chavarro Anturí dijo “La captura se produjo el pasado sábado, las audiencias se realizaron y los cargos que se le imputan son de acceso carnal abusivo en concurso y se solicitó de manera favorable la medida de aseguramiento intramural en contra de este sujeto”.

El segundo capturado fue Iván José Oñate, acusado por abusar sexualmente a una menor de 14 años en una finca de la vereda La Sierrita, del corregimiento de Pastilla, en Valledupar.

Asimismo, el hombre habría abusado sexualmente de seis menores de edad.

Según las denuncias que realizaron a la fiscalía, los niños tenían de 6 a 13 años, y al parecer el hombre los esperaba en un camino y se los llevaba a bosques cercanos, donde abusaba de ellos.


las investigaciones aclararon  que un tío de las víctimas se puso a vigilar al hombre porque le notaba algo extraño, y precisamente fue así como descubrió que se dirigió con una niña al lugar,  fue a contar a sus vecinos pero este huyó.

De inmediato las madres acudieron con sus hijos a poner las denuncias, para que fueran valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal, y fue así que  un juez pidió la captura del sujeto.

Además, la fiscal Chavarro añadió  “ las entrevistas y valoraciones de Medicina Legal se acude ante un juez de garantías y se logra la respectiva orden de captura. Estamos a la espera de realizar las respectivas audiencias preliminares, insisto la conducta que se le imputará es el concurso homogéneo y sucesivo del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”.