Abuso de menores en Buga, es preocupante, dice la policía

1802
Foto tomada de Mejor Informado

Paula Cardozo, Intendente de la Policía, indicó que el abuso de niños, niñas y adolescentes, es una situación preocupante en el municipio, ya que se presenta de manera reiterativa y afecta la integridad de los menores.

Ante dicho panorama, el llamado es los adultos para que estén más pendientes de sus hijos, sobrinos y en general de todos los familiares, especialmente los niños.

“Deben informar a las autoridades cualquier situación que se presente, y que atente contra los niños, niñas y adolescentes; de igual manera hay que reportar los casos de maltrato infantil que sean detectados en la ciudad”, dijo Cardozo.

Sobre el abuso a menores, dijo que son muchos los casos que se reportan en Buga, especialmente por manipulación, y lo más triste es que en la mayoría de los casos, son los propios familiares los que atentan contra los menores, razón por la cual los niños, no se deben dejar solos, siempre hay que oírlos, cuando quieren decir algo sobre este tipo de situaciones.

agregó que hay situaciones en las que los padres de familia no saben manejar los castigos a la hora de corregir a sus hijos y se presentan situaciones en las que los padres de familia utilizan la fuerza como herramienta para corregir a sus hijos y les infringen castigos severos. “Con esto lo único que se hace es agredir a los niños; pero en ningún momento corregir las conductas que ellos en algunos casos, por rebeldía tienen algunas veces”.