Ventas en tiendas escolares serán reglamentadas en el Valle del Cauca

579
Tomada de Noticiero90minutos

La gobernación a través de la secretaría de salud del Valle, expedirá el decreto para reglamentar la venta de alimentos en las tiendas escolares.

La titular de esa dependencia en el departamento, María Cristina Lesmes, dijo que viene haciendo medición de talla y peso de los niños en edad escolar, desde hace tres años y lo que se ha establecido, es que muchos niños tienen sobre peso.

Esta situación, está relacionado con la dieta de los niños y la falta de actividad física; el año anterior se hizo una evaluación en las tiendas escolares y se estableció que lo que venden son bebidas azucaradas y productos fritos, poco alimenticios y muy engordadores.

Por ello, la gobernación viene manejando el proyecto de ordenar a las tiendas escolares, vender una alimentación nutricional y capacitarlos en alimentos, para que tengan una oferta más variada y saludable.

En este proyecto se trabaja rápidamente con el fin de presentar la ordenanza a la asamblea, que les permita regular las tiendas escolares en todo el departamento del Valle del Cauca.