Vacuna experimental de Rusia tiene resultados positivos en los ensayos con humanos.

78

La vacuna Rusia llamada Sputnik V. está basada en dos virus del resfriado tiene una respuesta positiva y esperanzadora en una prueba con 76 personas.

La vacuna experimental, utilizada con fines propagandísticos por el presidente Vladimir Putin, “es segura e induce una respuesta inmune”, según los primeros resultados los cuales fueron publicados en una revista médica, sin embargo esta vacuna aún no es suficiente para afirmar que será capaz de proteger frente al Covid.

Los ensayos rusos han tenido lugar en el hospital militar Burdenko y en un centro de la Universidad Sechenov, ambos en Moscú. En estos experimentos han participado civiles y militares, los cuales han firmado un documento para ello.

La vacuna Rusa muestra respuesta inmune similar observada en las personas que han superado el covid-19, sin generar efectos secundarios graves, para saber si la vacuna experimental Rusa es efectiva, habrá que esperar los resultados de un ensayo ya en marcha con 40.000 voluntarios de diferentes edades y grupos de riesgo.