UNIDAD NACIONAL DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN DEL PLAN INTEGRAL A VÍCTIMAS, OTORGÓ UNA CERTIFICACIÓN A LA ALCALDÍA DE BUGA

730

LA UNIDAD NACIONAL DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN DEL PLAN INTEGRAL A VÍCTIMAS, OTORGÓ UNA CERTIFICACIÓN, CON CALIFICACIÓN TERRITORIAL A LA ALCALDÍA.

Esta certificación se entrega al municipio de Guadalajara de Buga por la gestión y resultados alcanzados en componentes como prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a victimas del conflicto armado, en la vigencia 2020.

Este importante logro es gracias a varias circunstancias como el hecho que por primera vez en el plan de desarrollo se incluyó un capítulo especial para las víctimas, muy participativo e incluyente, donde se logra construir un plan con las secretarías sobre varios programas para que se diera una atención integral a esta población.

También se creó un sitio de atención para las víctimas en la casa de justicia, en diversos componentes de atención en salud, programas de atención psicosocial, solicitud de citas y otros espacios importantes.

El propósito es seguir trabajando día por día, para el cumplimiento del plan de desarrollo y específicamente el tema de las víctimas del conflicto armado.

Para ello se realizará un trabajo articulado e integral, con toda la línea base de población de víctimas que se tienen en el municipio, para que el trabajo por ellos, se cumpla de la mejor manera.

Se destaca el hecho que en este aspecto se ha cumplido un trabajo importante desde la mesa de víctimas, con el enlace de víctimas, las diferentes secretarías y dependencias de la alcaldía que tienen relación con este proceso.