SOLICITUD PARA PRUEBAS PILOTOS DE SECTORES ECONÓMICOS EN BUGA, YA FUE HECHA

831

“El proceso de reactivación de algunos sectores en la ciudad, solo se hace a través de pruebas pilotos”, aclaró el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible, Álvaro Brand.

Para ello, dijo, “se vienen adelantando visitas para la revisión de los protocolos de bioseguridad con el acompañamiento de la secretaría de gobierno, en los sectores: iglesias, restaurantes, moteles, casinos y/o bingos, y gimnasios”.

Dicha Solicitud ya se envió al Ministerio del Interior, y se está a la espera de la respuesta para iniciar con las correspondientes pruebas pilotos en cada uno de estos sectores.

El funcionario fue claro al indicar que, se está trabajando coherentemente con lo que dicta el decreto nacional que para el caso, es la realización de la solicitud, a la espera que se dé el visto bueno para iniciar con estos 5 sectores.

En el caso de las iglesias es de recordar que, son 18 las iglesias católicas y 4 de otras denominaciones, las que han presentado sus protocolos de bioseguridad, que de ser aprobados por el Ministerio, podrán reabrir.