Situación de la industria hotelera es preocupante: Gerente del Hotel Guadalajara

491
Hotel Guadalajara en Buga- Valle (Imagen tomada de hotelguadalajara.com.co)

“La pandemia afecta desde el año anterior el turismo, y ahora con los toques de queda continuos, como ha sucedido los últimos fines de semana, la situación se ha tornado más complicada”, indicó en la Voz del Occidente, el profesional Alberto Díaz, al manifestar que el inicio de este 2021, tampoco ha sido fácil para el sector.

La situación se ve reflejado en que los huéspedes cancelan las reservaciones. “No vienen a Buga, porque la Basílica está cerrada. La gente no va a pagar dinero, para llegar a la ciudad a quedarse encerrados en un hotel”, indicó Díaz, a lo que refiere, se suma el miedo que muchas personas tienen, por la pandemia, por lo cual se niegan a salir.

Destacó que el hotel Guadalajara, continúa abierto en la medida que las autoridades lo permiten, teniendo en cuenta también que el trabajo de la industria hotelera está dentro de las excepciones dadas a conocer por el gobierno nacional.

“Al hotel pueden llegar clientes a hospedarse, a utilizar la piscina o tomar el servicio de restaurante, que se encuentra habilitado, lo único que no estamos trabajando es el tema de los eventos, porque la gente está muy temerosa de reunirse”, agregó.

Desde el gremio de hoteleros, a través de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), se hace el llamado al gobierno, para que los toques de queda sean de lunes a miércoles y que los fines de semana sea normal.

De igual manera desde el gremio, también se contempla la posibilidad, que se otorguen algunos alivios desde el gobierno, para hacer la carga más llevadera en estos tiempos de pandemia, con alivios en impuestos predial, de industria y comercio y otros beneficios.