SIGUE LA DEMORA EN LA ENTREGA DE RESULTADO DE PRUEBAS COVID EN BUGA

219
"El aislamiento selectivo, no implica que dejemos de cuidarnos"

Una de las situaciones que genera preocupación en medio de esta pandemia, es la demora en la entrega de resultados, lo que tiene en espera a muchas personas que en Buga, aun no saben si son positivos o no, para coronavirus.

“Esta ha sido una problemática con las EPS. Los entes territoriales, desde la gobernación, han hecho el llamado por la demora que algunas de estas entidades han tenido para la entrega de los resultados”, indicó el titular de salud de Buga, Mauricio Soto Berrío.

En lo que corresponde al municipio de Buga, dijo, “hemos pedido celeridad con la entrega de los resultados, situación que se presenta aunque no con todas las EPS, pero se presenta”.

Soto Berrío recordó que independientemente de que el resultado no llegue a una persona, ésta recibe un acompañamiento permanente, y debe seguir las medidas de aislamiento obligatorio, durante los 14 días de cuarentena. “Si se presenta algún tipo de complicación, el paciente debe reportarlo y será atendido en centro hospitalario”, indicó.

“Se han tenido casos en que as personas han cumplido su cuarentena y no presentan síntomas. Estas personas se cuentan como recuperados”, dijo el funcionario.