SERVICIO DISCONTINUO DE AGUA EN ALGUNOS BARRIOS DE BUGA ESTE LUNES

339

SUSPENSION DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO EN LA MAÑANA DE ESTE LUNES EN ALGUNOS BARRIOS DEL MUNICIPIO, OBEDECIÓ A TRABAJOS DE OPTIMIZACION QUE DESARROLLA LA  EMPRESA AGUAS DE BUGA.

Para evitar que se presenten situaciones como la de hoy, los trabajos se han programado en horas de la noche y madrugada. Sin embargo, según dio a conocer el gerente de la empresa de servicios públicos, Oscar Jiménez, pese a que los trabajos de cloración iniciaron desde las 4 am, el nivel de los tanques de abastecimiento de suministro disminuyó debido a los altos consumos presentados en la mañana de este lunes, lo que generó, baja en la presión de agua, e incluso que el líquido no llegara a varios sectores.

Habitantes de barrios como Altos del Guadalajara, San Vicente, Santa Bárbara, Ana María y Balboa, reportaron que no había agua; el servicio se fue restableciendo en el transcurso de la mañana. Sin embargo, en algunos de estos sectores, usuarios manifestaron que cuando estaban recogiendo agua, el servicio se volvió a suspender.

“Los trabajos que adelantamos, permitirán optimizar la planta para seguir entregando agua de excelente calidad a la comunidad, indicó Jiménez, al referir que la programación de las labores se hace en la noche y madrugada para que no se generen traumatismos. Y recordó a la comunidad la importancia de mantener reserva de agua en sus casas, y que se haga un uso racional del vital líquido.