Semana de acción contra el zancudo transmisor del dengue en el Valle del Cauca

39

El incremento de casos de dengue en el departamento es uno de los factores que más preocupa a las autoridades sanitarias del Valle.

En la semana epidemiológica número 36 se notificaron 25 mil casos  de dengue, con mayor presencia en Cali, donde se reportaron 11 mil casos.

La Secretaría  de Salud se une la Semana de Acción Contra los Mosquitos, bajo el lema “la prevención empieza en casa”.

Esta campaña es promovida por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud.

Las actividades iniciaron este 26 de octubre y se desarrollarán hasta el 30 de este mismo mes. El objetivo de estas actividades es para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir los criaderos del zancudo transmisor del dengue en los hogares.

“Durante esta jornada realizaremos con nuestro personal actividades de identificación, eliminación y control de criaderos del zancudo transmisor del dengue, en viviendas, instituciones de salud, montallantas, cementerios y vía pública. Esto se llevará a cabo en zonas urbanas y rurales de 40 municipios del departamento”, dijo Diego Victoria Mejía, director General de la UESVALLE.

Estas actividades se estarán llevando a cabo en articulación con las Alcaldías, las direcciones locales de salud y grupos organizados.

La temporada de lluvias en el Valle, se podría presentar un incremento en los criaderos.