SEGUIR EL AUTOCUIDADO PARA EVITAR QUE COLAPSEN LAS UCI, ES EL LLAMADO DE LAS AUTORIDADES DE SALUD EN BUGA

867

Con un 66% de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos, Buga sigue siendo receptor de pacientes Covid de otros municipios, teniendo en cuenta que la Ciudad Señora hace parte del plan de expansión hospitalaria para la atención de la emergencia por Covid -19 en el departamento.

De las 52 camas de Unidades de Cuidados Intensivos con las que cuenta el municipio, 26 han sido dispuestas para pacientes con coronavirus, en el Hospital San José y en la Clínica del Río, las cuales se encuentran casi al 100% de ocupación.

De los pacientes Covid en UCI, 5 corresponden a Buga, y los demás han sido remitidos de otros municipios. Las otras camas UCI son para la atención de otras patologías.

La invitación de las autoridades en salud del municipio y el departamento es a continuar con el autocuidado y las medidas de bioseguridad, ya que se está ingresando al tercer pico de contagio por el coronavirus en el país.

Las cifras muestran que está creciendo el número de contagios, lo que debe poner en alerta a la ciudadanía y no bajar la guardia, ya que de llegar a colapsar las UCI, la alerta hospitalaria en el departamento se podría incrementar.