RESIDUOS HOSPITALARIOS, HAN SIDO HALLADOS EN CANASTILLAS DE PARQUES EN BUGA

279

LA INADECUADA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN BUGA, ES COMBATIDA A TRAVÉS DE CAMPAÑAS POR PARTE DE LA EMPRESA DE ASEO

La empresa de aseo Veolia, adelanta campañas con la finalidad de que los usuarios hagan uso adecuado de los residuos. Campañas que tienen que ver con el manejo de los residuos domiciliarios, para que sean dispuestos en los horarios fijados, para su recolección y frente a la vivienda. Campañas que también apuntan al manejo adecuado que deben hacer los usuarios de las canastillas en parques y zonas verdes.

“Las canastillas dispuestas en los parques, son solo para los residuos que se generan en los parques como las envolturas de mecato”, indicó Aura María Esquivel, gestora social de la empresa de aseo que opera en el municipio. Sin embargo, muchas personas las usan para llevar los residuos domiciliarios, es decir las basuras que producen en sus casas.

Preocupa el arrojo indiscriminado de residuos hospitalarios, como jeringas e incluso tubos de laboratorio con residuos de sangre. Este tipo de residuos, fueron hallados cerca de la estación de policía del barrio Divino Niño”, dijo la funcionaria, e indicó que esta situación es preocupante, ya que son residuos que generan riesgo para los operarios que hacen la recolección.

Esta situación, indicó, se reporta a la secretaría de salud para que brinde apoyo en el manejo de este tipo de residuos.