Rebaja en costo de tarifas de transporte público para la zona rural media y alta del municipio de Buga. Sin embargo, hay inconformismo

786

Después de la reunión realizada el pasado martes, en la que participaron algunos representantes de las comunidades rurales, el Alcalde Julián Latorre y funcionarios de su gabinete, el gerente de la empresa de transporte, el señor Dorian Leyes, manifestó la disposición de la empresa para rebajar la tarifa de pasaje, y de asumir compromisos como prestadores del servicio, en lo que tiene que ver con mejoras en las instalaciones del terminalito o “cuadradero” de los buses, entre los que se destaca mejoramiento de baterías sanitarias.

Por su parte la administración local se comprometió al arreglo y mantenimiento de vías rurales, con trabajos que iniciarán después de Semana Santa.

Si bien se logró, la reducción del pasaje de $3800 a $ 3400 pesos, a las veredas La Magdalena, La Habana y Tres esquinas, y hasta de $ 1000 pesos a otros sectores más alejados, que era el principal objetivo, un sector de la comunidad, manifiesta que hay otras situaciones alrededor que les afectan como usuarios del servicio, las cuales no se tuvieron en cuenta en la reunión realizada el martes, a la cual no habrían sido convocados algunos de los líderes comunitarios elegidos previamente como delegados, para la reunión con el gerente de la empresa Transbuga.

“Las comunidades no estábamos enteradas. Nos parece que es una falta de respeto porque se dijo que nos citarían y nunca nos llegó un comunicado. Es una situación que se ha convertido en una contienda política entre dos concejales, y no se ha escuchado a la comunidad”, refieren miembros de las Juntas de Acción Comunal de Alaska, La Habana y La Magdalena, que dijeron no haber sido informados de dicha reunión.