QUEMAS EN ESCOMBRERA TRANSITORIA DE BUGA SON CONSTANTES

139
Quemas en la escombrera transitoria de Buga, se han convertido en un problema que afecta a la comunidad

En la escombrera transitoria las quemas son algo constante, porque algunas personas de manera irresponsable, prenden fuego a las basuras.

A la escombrera transitoria, espacio habilitado por la alcaldía para descongestionar la ciudad de los escombros, y evitar la contaminación del río Guadalajara o las salidas de la ciudad, no se le está dando el uso adecuado, y las quemas son comunes, indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Buga, después de la más reciente quema registrada en ese sitio, y que tuvo que ser atendida por unidades bomberiles y obreros del municipio.

“Desafortunadamente, algunas personas llevan no solo escombros sino basuras; lo peor, es que han prenden fuego a esas basuras, lo que genera dificultades a la comunidad que reside cerca al lugar”, dijo el Capitán Harold Alzate.

Insistió en que la comunidad debe estar atenta y la necesidad de que haya vigilancia y control de las autoridades administrativas y de Policía, dando aplicabilidad al Código Nacional de Policía.

De acuerdo a lo manifestado por el Capitán Alzate, se debe identificar y sancionar a quienes están cometiendo este tipo de acciones, para lo cual se requiere un trabajo conjunto entre comunidad, administración local y Policía, ya que el Cuerpo de Bomberos, si bien atiende los llamados de la comunidad cuando se presentan quemas, no puede asumir la responsabilidad que corresponde a las autoridades.