QUEMAN CINCO VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO EN BUGA, DURANTE PROTESTAS

582

La incineración de cinco carros inició a las 8 de la mañana del miércoles, y se mantuvo hasta las 11, cuando fueron quemados los últimos carros de Cootranspetecuy, que presta el servicio de transporte público de pasajeros en Buga.

Entre los vehículos incinerados hay buses y busetas, que estaban parqueados en el estacionamiento general de la empresa que está ubicada sobre la doble calzada, sitio que es el epicentro de todas las manifestaciones.

Gracias a un trabajo que se hizo de manera rápida y coordinada con los conductores, se pudo retirar el parque automotor de la empresa allí estacionado, en total unos 40 carros; la mayoría fueron evacuados pero por falta de tiempo, cinco de estos carros no fueron sacados y resultaron incinerados.

En tres oportunidades el cuerpo de bomberos de la ciudad, fue requerido para atender la emergencia; pero la última vez, a la máquina de bomberos con sus unidades, no se les permitió el ingreso a la zona de acción, para apagar el incendio razón por la cual el vehículo se quemó en su totalidad.

Afortunadamente los funcionarios y empleados de esta empresa de transporte del municipio, no tuvieron ningún tipo de dificultad y se encuentran bien; pese a las quemas, y que no han podido trabajar por estos días, dadas las dificultades generadas por las protestas.