
El Ministerio de Salud realizó la entrega de los protocolos que se deben cumplir para el ingreso a los centros recreativos, durante y después de abandonar en lugar.
Si los centros recreativos y otras entidades similares no respetan ni cumplen lo establecido por el gobierno nacional, no podrán abrir sus puertas al público.
Las piscinas deben ser actas en infraestructura para poder recibir a los visitantes que llegan a disfrutar de UN sitio agradable y de esparcimiento familiar.
Los lugares que presenten alta Aglomeraciones de personas en un mismo espacio deben cumplir con las indicaciones hechas por el personal establecido para las medidas de bioseguridad.
- Permitir la toma de temperatura a su ingreso.
- Mantener el distanciamiento físico de dos metros entre persona y persona diferentes a su grupo familiar, especialmente en lugares y zonas demarcadas para hacer fila.
- Utilizar el tapabocas de forma permanente cubriendo nariz y boca. Al ingresar al agua se deberá guardar el tapabocas en una bolsa, para ser usado nuevamente una vez la persona se encuentre fuera del agua.
- Realizar el lavado de manos con agua potable y jabón por lo menos cada 3 horas, al ingresar o cuando las manos estén contaminadas con secreción respiratoria, después de toser o estornudar, antes y después de ir al baño o cuando estén visiblemente sucias.
- Contar con un kit que contenga como mínimo alcohol glicerinado mínimo al 60% toallas desinfectantes, y tapabocas.
- Vigilar a los menores e insistir a que cumplan las medidas preventivas.
- Ducharse siempre antes y después de bañarse en el estanque de piscina.
- Al ingresar al agua debe ser guardado en
- una bolsa, para ser usado nuevamente al salir de la piscina.