Protestas masivas en Cali terminaron en disturbios

109

La noche anterior las manifestaciones terminaron disturbios y enfrentamientos con la fuerza pública después de las 6:30 PM de la segunda jornada de protestas en la que participaron en su gran mayoría estudiantes, con un recorrido desde el sector de Comfandi El Prado hacia la Autopista Simón Bolívar, en busca del popular sector de Puerto Rellena.

Protesta que inició de manera pacífica en horas de la mañana del día anterior en la ciudad de Cali, El las concentraciones se hicieron presentes las centrales obreras y organizaciones sociales, donde expresaban su inconformidad por las medidas tomadas por el gobierno nacional durante la pandemia del COVID- 19 Y el hecho ocurrido hace pocas semanas en Bogotá relacionado con el abuso policial y las masacres consecutivas que se han presentado en el país.

Por los actos vandálicos se vieron afectadas las instalaciones del trasporte integrado MIO y otras infraestructuras que se encontraban en vía pública, donde el CAI de policía ubicado en el sector de Puerto Rellena que fue atacado por algunos desadaptados que intentaban ingresar a las instalaciones y acabar con lo que encontraban a su paso. Los locales comerciales no fueron la excepción.