Protestas en el País por Abuso Policial.

101

Varias ciudades han convocado movilizaciones por los hechos registrados en Bogotá por el abuso policial contra el abogado Javier Ordóñez.

Desde la tarde del jueves 10 de septiembre, algunas de las ciudades principales del país convocaron movilizaciones en contra de los abusos policiales y las masacres registradas en los últimos meses.

En la ciudad de Cali varios manifestantes quemaron un establecimiento comercial ubicado frente al parque Panamericano, como también causaron daños en las estaciones de MIO.

Las autoridades llamaron a la calma, por lo que varias calles se encontraban llenas de piedras prohibiendo el paso a los ciudadanos, además el ataque a las instalaciones de la sede del Banco Popular y del Banco de Bogotá en la calle quinta, en el sur de la ciudad.

En el Cable de Manizales terminó en caos al ser el CAI atacado. Los manifestantes arrojaron piedras y objetos inflamables a la estructura policial.

En Barranquilla se registró enfrentamientos contra los policías en la carrea 46, a la altura de calle 72, en donde se hizo uso del gas lacrimógeno para dispersar la multitud.

En Medellín se enfrentaron al ESMAD en los alrededores del Parque Bolívar, en el centro de la ciudad.

Varias personas perdieron su vida en los disturbios en Bogotá y Soacha.

Los ciudadanos exigen justicia por Ordóñez.