PROLONGACIÓN DE TUBERÍA PARA LAS AGUAS RESIDUALES EN CHAMBIMBAL SAN ANTONIO ES REQUERIDA

144

 

Con las labores de adecuación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la construcción de una red de alcantarillado que une los excesos con la entrega de las aguas servidas en el corregimiento Chambimbal San Antonio, la comunidad de ese corregimiento de la zona rural plana del municipio, se vio beneficiada, ya que se requería dicha intervención. “Era una necesidad y la limpieza nos benefició porque ya la planta expide menos olores”, indicó en la Voz del Occidente el señor Jorge Enrique Ramos, vicepresidente de la JAC del sector.

De igual manera, indicó que ya quedó planteada ante la administración la necesidad de la prolongación en la tubería que conduce las aguas negras al vertedero final, ya que actualmente, estas aguas servidas caen muy cerca de la quebrada, situación que genera contaminación por malos olores a quienes habitan en la zona.

“Por el momento, las aguas salen a  unos 7 metros de la petar, caen a la quebrada y producen malos olores, la idea es que con esta ampliación, caigan más abajo donde no se perjudiquen  los vecinos”, indicó el líder comunal.

Cabe resaltar que actualmente son aproximadamente 2.300 usuarios que se benefician de la planta de tratamiento de aguas residuales del corregimiento de Chambimbal san Antonio.