Por riesgo de incendios forestales refuerzan monitoreos en el Valle del Cauca

750
Foto tomada de rcnradio

LAS AUTORIDADES DE LA REGIÓN MANTIENEN UNA ATENCIÓN ESPECIAL EN ALGUNOS PUNTOS DE LOS MUNICIPIOS DE JAMUNDÍ, YUMBO, CALI, DAGUA, GINEBRA Y GUACARÍ POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES POR TEMPORADA SECA EN EL VALLE DEL CAUCA.

 
La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca junto con las oficinas de atención de desastres de cada uno de los municipios del departamento y los organismos de socorro, están atentos ante cualquier emergencia por incendios forestales, ya que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) pronostica que el tiempo seco se extenderá por nueve semanas más.
Según pronósticos del IDEAM el tiempo seco que inició el mes de junio irá hasta la primera semana de septiembre; sin embargo, se registrarán lluvias leves en algunas zonas del departamento.
“Estamos bajo unas ondas tropicales que provocarán lloviznas como las registradas en las últimas horas, pero pasarán y seguiremos en la temporada seca”, explicó Harold González, coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC.
Se tiene previsto que en Cali durante los más de dos meses de temporada seca se reporten temperaturas que alcanzarían los 33 y 35 grados centígrados, la misma situación se presenta en la zona plana del departamento.
“Vamos a tener esos comportamientos, el cielo estará despejado y son condiciones propias de esta época del año”, según González.
(Comunicaciones Gobernación del Valle)