Playas de Atlántico sin control durante el fin de semana.

43

Durante el único puente festivo del mes de octubre, sumado al receso escolar de los estudiantes, se observan aglomeraciones de propios y visitantes reunidos en las playas sin medidas de bioseguridad establecidos. En el Malecón, las personas no guardan el distanciamiento físico y las filas de vehículos transitando por la zona, lo que pone en evidencia la falta de autocuidado en la pandemia de COVID-19.

pese a que la reactivación de sector turístico se dio bajo el cumplimiento obligatorio de parámetros definidos por el gobierno nacional, el cumplimiento de estos al parecer ha quedado solo en el papel.

  1. El uso de tapabocas es obligatorio, excepto al ingresar al agua.
  2. Los salvavidas deben evitar el contacto boca a boca, y en el caso que se llegue a presentar una situación que lo requiera, se utilizarán dispositivos suministrados para tal fin.
  3. Se debe establecer un protocolo de limpieza y desinfección de manos para el ingreso.
  4. Queda restringido el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.
  5. Se prohíben las reuniones y aglomeraciones en las zonas de playa.
  6. Garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre núcleos familiares.
  7. Se prohíbe el alquiler de equipos para la actividad de careteo o snorkeling.
  8. Quioscos o restaurantes ubicados en las playas deben dar cumplimiento a los lineamientos dispuestos en la resolución 1050 de 2020.
  9. En caso de realizar una actividad deportiva en la playa se debe limpiar y desinfectar las herramientas y equipos utilizados para la actividad.
  10. Las personas con síntomas de enfermedades respiratorias tendrán restringido el acceso.

Según las declaraciones secretario de Tránsito y Movilidad de Puerto Colombia, Juan Manuel Meza” se están realizando controles del ingreso de vehículos y el control en las playas tomando la temperatura y realizando todas las recomendaciones. Cerrando las instalaciones cuando se llega al cupo máximo permitido”