PLAN DOCENAL DE EDUCACIÓN PARA BUGA, FUE APROBADO POR EL CONCEJO LOCAL

597

El Concejo de Buga aprobó de manera unánime, el Plan Docenal Municipal de Educación.

Una vez sea sancionado por el alcalde Julián Rojas, este acuerdo se convertirá en una herramienta muy especial para el actual secretario de educación que deberá aterrizar el programa acorde a las necesidades, en materia de educación para lograr mejores resultados en el municipio en la parte urbana y zona rural.

Con la coordinación de la comisión vallecaucana de educación, se logró el consenso y se obtuvo un plan especial, que fue presentado en proyecto de acuerdo al Concejo de Buga, que de manera unánime, lo aprobó, para beneficio de le comunidad estudiantil de la ciudad.

Se trata de un programa que planifica el trabajo de la educación en el municipio para los próximos doce años; lo que se convierte en un compromiso para éste y los próximos periodos administrativos de las autoridades municipales.

Las propuestas que están en el acuerdo, tienen que materializarse porque son las propuestas que se deben manejar, porque con ellas se van a concretar todas las metas que se tienen trazadas para la educación de Buga, en los próximos doce años, con esta política pública de educación.

En el proceso de análisis de la política docenal de educación, se destacan varios aspectos, por la experticia de los participantes; pero una de los temas que llamó la atención, fue una propuesta presentada por los jóvenes, para el tema de la educación rural; lo que pasa es que se presentó en un espacio que no era el acorde; porque ya todo lo del plan docenal estaba prácticamente listo.

Sin embargo, a estos jóvenes les cursaron una invitación especial y es que en el presente año, cuando comiencen las sesiones ordinarias, la vuelvan a presentar, porque la propuesta de los jóvenes de Buga, para la educación rural, llamó la atención de los ediles.