PICO Y CÉDULA Y TOQUE DE QUEDA, SIGUEN VIGENTES EN BUGA

1175
El pico y cédula continuará hasta el 4 de enero

Las medidas adoptadas por la gobernación se mantienen hasta el 4 de enero y el municipio de Buga se acogió a ellas.

La alcaldía a través de la secretaría de gobierno ha indicado que se mantienen todas las medidas, que consisten en el toque de queda que será de 8 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, hasta el próximo 4 de enero.

Igual ocurre con el pico y cédula que se mantiene como inicialmente se dio a conocer. Los días pares saldrán las personas cuyas cédulas terminen en número par y los días impares, serán para las personas que tengan cédulas que terminen en igual número, impar.

“Si la gobernación da o realiza algún cambio en el decreto departamental que por ahora se mantiene, también la alcaldía de Buga se ajustará a las nuevas determinaciones; pero hasta el momento estas medidas se mantienen igual”, es lo que indicó el titular de gobierno del municipio.

“La comunidad debe entender que estas medidas, están direccionadas a mitigar los efectos del contagio del Covid 19, que en el departamento, muestra niveles muy elevados, lo que ha llevado a que las unidades UCI, estén a punto de colapsar”, dijo el secretario de gobierno Emilio Bejarano.

Sobre el cuidado que deben tener las familias el funcionario reiteró que el mayor cuidado debe ser sobre los niños y los adultos mayores; porque según las estadísticas, es la población objeto de mayor contagio del Covid.