PARA ESCLARECER MASACRE DE JOVENES EN BUGA, AUTORIDADES TOMAN MEDIDAS ESPECIALES

383
Altos mandos del orden nacional, presidieron el Consejo de seguridad realizado en el Batallón Palacé de Buga

Después de la masacre registrada en Buga en la madrugada del domingo, en consejo de seguridad, las autoridades adoptaron medidas especiales para esclarecer el hecho que ha generado total rechazo. 

En el consejo presidido por los altos mandos del Ejército y la Policía Nacional, se adoptaron varias medidas, una de ellas es que la Fiscalía General de la Nación designó un grupo especial de fiscales adscritos al equipo itinerante de homicidios múltiples para que agilice el esclarecimiento de esta masacre.

Se dio a conocer que por directriz del Fiscal General Francisco Barbosa Delgado, este caso fue priorizado, y frente al proceso investigativo ordenado por dicho organismo, estará la delegada de seguridad ciudadana, doctora Luisa Obando.

También se determinó el pago de una recompensa que asciende a 200 millones de pesos,  para quien de a conocer datos que permitan la captura de los autores materiales de esta masacre. El aporte económico, lo hacen la gobernación del Valle, que anunció la entrega de 150 millones y la alcaldía de Buga, que aportará 50 millones más.

De igual manera se determinó que grupos especiales de la Fiscalía y el Ejército con incremento del pie de fuerza, la realización de operativos de profundidad; la Policía designó a un Teniente Coronel, para que esté al mando de los operativos desde el  mismo domingo, y todos los organismos de seguridad del Estado, trabajarán de la mano en la búsqueda de la identidad de los autores de esta masacre. Todos dejaron en claro, que el crimen no quedará impune, y que se trabajará de manera articulada entre las fuerzas de seguridad del Estado, para aclarar este hecho.

El consejo de seguridad fue presidido por el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante de ejército nacional, el mayor general Jorge Luis Vargas, director general de la policía nacional, de manera virtual la gobernadora Clara Luz Roldan y el alcalde de Buga Julián Rojas, también estuvo presente.

Lo que se busca por parte de las autoridades y comunidad en general, es que este hecho registrado en una finca del sector de Cerro Rico, corregimiento de Chambimbal san Antonio, zona rural de Buga, sea aclarado lo más pronto posible.

Las victimas fueron identificadas como Sara María Rodríguez García de 18 años, Valentina Arias de 17, Juan Pablo Marín Pérez, de 18 años, Nicolás Suarez Valencia, también de 18 y Jacobo Alberto Pérez Vásquez de 18 años, quien falleció en centro asistencial de la ciudad; entre los heridos están el señor Ramiro Antonio Martínez de 60 años, mayordomo de la finca y Santiago Tascón Arboleda de 17 años.

Sobre este lamentable hecho de sangre, se manejan varias hipótesis; pero la que más fuerza ha tomado es la que tiene relación con un intento de secuestro, que los delincuentes pretendían realizar, al hijo del propietario de la finca, quien también se encontraba en la fiesta.