Operador Catastral que reemplaza al Agustín Codazzi, atendería en Buga a partir de febrero

777

Por decisión del gobierno nacional, todas las oficinas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, funcionarán en capitales. Esta determinación fue dada a conocer a través de resolución emitida el 2 de diciembre a todos los IGAC en Colombia, que continuará prestando sus servicios solo en ciudades capitales.

En el caso de Buga, estos servicios se prestaban también para los municipios de Guacarí, Restrepo, Cerrito, Yotoco, y Calima el Darién, pero ahora éstos servicios se prestarán en Cali.

Según se dio a conocer a La Voz del Occidente, esta fue una decisión del gobierno nacional, y no atañen al gobierno municipal. Ahora lo que viene para Buga es aprovechar una facultad que entregó el gobierno nacional, según la cual los departamentos y algunos municipios, se pueden convertir en gestores catastrales.

El Valle del Cauca, fue habilitado hace un par de años, para ser gestor catastral y ya tiene 21 municipios a los que les va a manejar el catastro y dentro de ese paquete se encuentra la ciudad de Buga.

La atención para los trámites catastrales, se hará a través del gestor del departamento, “Valle Avanza”, que está en proceso de empalme, con el IGAC y que podría despachar, desde febrero en Buga.

A partir de este año, muchos municipios del Valle, tendrán como operador catastral a la gobernación del Valle, a través de su operador, por ahora se espera que el servicio se continúe prestando en las oficinas donde funciono el IGAC; pero de no ser así, atenderán en el edificio de rentas, de la calle 5 con carrera 12.