OBRAS EN SEDE EDUCATIVA DE LA VENTURA EN BUGA, INICIARÁN PRONTO: OBRAS PÚBLICAS

821

Después de que la comunidad educativa de la sede Absalón Fernández de Soto, del barrio La Ventura de Buga, pidiera a la administración local, explicación por la demora en obras de mejoramiento que debían iniciar en octubre, el secretario de Obras Públicas respondió.

El arquitecto Leonardo Marín, dijo en La Voz del Occidente, que todo se debe a que el  proceso contractual, se declaró desierto, y se tuvo que montar nuevamente a plataforma, dando cumplimiento a las exigencias jurídicas.

Es de recordar que las obras de adecuación de dicha sede educativa, se deben realizar, ya que a principios del año un juez admitió la tutela interpuesta por la Junta de Acción Comunal del barrio, que insta a la administración a dar cumplimiento a la exigencia de los demandantes.

Si bien se llegó a un acuerdo con la comunidad, de que no se realizaría el total de la obras, sino un 33%, la preocupación es que a la fecha, no se ha dado inicio a las obras, que como lo establece la orden del juez, deben ser entregadas máximo hasta el 31 de diciembre de este 2019.

“La preocupación es que en 40 días que quedan aproximadamente para terminar el año, se logre hacer algo”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Ventura, el señor Walter Betancourt. “No han llevado materiales, ni hemos visto trabajadores”, agregó.

Según el titular de Obras Públicas, el proceso fue adjudicado a finales del mes de octubre y se firmó acta de inicio a comienzos de noviembre. Aclaró que por el proceso precontractual y contractual y el brindar seguridad a los trabajadores, se tuvo que dar un tiempo especial, para que todo quedara acorde a las exigencias de ley.

Las obras de la Absalón Fernández de Soto, se enmarcan en los trabajos de infraestructura educativa, que adelanta la alcaldía, con recursos propios.

“Después de superar todos los temas relacionado con la tramitología, para garantizar que las obras se inicien de la mejor manera, es muy posible que los trabajos los inicie el contratista, el próximo lunes”, dijo Marín.