Obama expresa su apoyo a Biden en las elecciones presidenciales.

84

El ex presidente Barack Obama mostró su apoyo al candidato demócrata Joe Biden. A través de su cuenta de Twitter el exmandatario aseguró que Biden lo hizo un mejor presidente.

“Durante ocho años, Joe fue el último en la sala cada vez que me enfrentaba a una gran decisión. Me hizo un mejor presidente y hoy tenemos la oportunidad de elegirlo junto a Kamala para reconstruir mejor nuestro país.” expresó Obama.

Por otro lado, Biden pidió a todos los Norteamericanos depositar su confianza en Kamala y en él para enderezar el rumbo de los EE.UU. “Podemos curar el alma de esta nación, te prometo que no te defraudaremos” indicó.

Estados Unidos está en la recta final para las elecciones presidenciales, Joe Biden es el favorito según algunas encuestas. Sin embargo, la firma Trafalgar Group que da como ganador a Donald Trump acertó hace 4 años cuando varios pronósticos apuntaban a una victoria de Hillary Clinton.

Según el periodico The New York Times, trafalgar  no goza de mucha credibilidad frente a sus competidores, pero hay que recordar que la firma acertó en la victoria de Trump hace 4 años y además predijo los votos electorales con los que ganaría. “Se los dije”, reclamo Cahaly en 2016.

En el último día de campaña presidencial Donald Trump y Joe Biden luchan por llegar a la Casa Blanca. Acusaciones  de un lado y de otro han sido elementos característicos durante la contienda electoral.

En una entrevista Trump manifestó que Biden traicionará a Colombia: “Es un político corrupto que traicionará a Colombia de la misma manera que ha traicionado a los Venezolanos, Cubanos, Nicaragüenses y al pueblo estadounidense. Ahora que Colombia tiene un estado socialista fallido en su frontera, Biden es la última persona que necesitan los colombianos en la Casa Blanca porque ha sido muy débil”, expresó

Trump agregó que Biden fue muy endeble a la hora de ayudar a Colombia a obtener un mejor proceso de paz y que ahora los colombianos están pagando las consecuencias. Para Trump, “Biden es una marioneta corrupta de la izquierda radical”.