Nueva firma constructora continuará obras en sedes educativas en Buga

221
Así se ven actualmente las instalaciones de la Institución educativa Tulio Enrique Tascón de Buga.

A FINALES DE JULIO, SE ESTARÁ DANDO A CONOCER CUÁL SERÁ LA FIRMA CONSTRUCTORA QUE ASUMIRÁ EL PROCESO DE REINICIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE BUGA

Así lo confirmó el secretario de educación, José Hebert Arango, después de las gestiones adelantadas ante el Ministerio de educación y el FFIE en la presente semana.

En la última semana del presente mes se adjudicará el contrato con la firma que será la encargada de culminar las obras de infraestructura en las sedes Tulio Enrique Tascón, ITA, y José María Villegas, que actualmente se encuentran paralizadas.

Después de los reclamos de la comunidad, se había fijado la fecha del 5 de junio para desenrollar la pita y supuestamente reiniciar las obras de infraestructura en Buga. Más de un mes después de cumplirse el plazo inicial, se realizó otro encuentro con los señores del FFIE, donde se obtuvo como respuesta que el proceso licitatorio continua, debido a que fue necesario acondicionar unas agendas adicionales, por varias observaciones hechas al proceso licitatorio.

Estas observaciones, fueron definidas la semana anterior y por ello se ha indicado que, en la última semana de julio, entre el 29 y 30 se dará a conocer quienes serán los contratistas.

Para la nueva etapa de ejecución de la infraestructura educativa en Buga, se realizará un seguimiento estricto, para evitar que se repita la situación de obras inconclusas, y que ha puesto en aprietos el proceso de enseñanza en varias instituciones educativas del municipio.

“Haremos un seguimiento constante para que las obras no se vayan a retrasar nuevamente”, concluyó Arango.