MUJERES CABEZA DE FAMILIA DE BUGA, PODRÁN ACCEDER A PROGRAMAS DEL GOBIERNO

2616

LA OFICINA DE LA MUJER EQUIDAD Y GÉNERO DE BUGA, INVITA A LAS MUJERES CABEZA DE FAMILIA, PARA QUE SE INSCRIBAN Y SE POSTULEN A PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y AYUDAS

Por medio de un proceso de caracterización, las mujeres cabeza de hogar de Buga, y su jurisdicción, podrían ser incluidas en programas del orden municipal, departamental y nacional, que de manera constante se están ofertando y que muchas veces se pierden porque no hay quien los reciba.

La idea es que las mujeres, hagan parte de la base de datos con las que cuenta esta oficina en Buga, a fin de que cuando hayan convocatorias, puedan ser priorizadas, y puedan acceder a procesos de capacitación, de emprendimiento o de ayudas.

Sara Daniela Vélez, coordinadora de la oficina de la mujer en Buga, dijo que siguen caracterizando a las mujeres cabeza de hogar, todo enmarcado en el proceso de censo de comunidades, donde trabajan temas de mujer y población LGTBI, para ofertar programas que se trabajarán en el presente año, incluidos los procesos de emprendimiento que se ejecutarán desde esta oficina.

Si como mujer cabeza de hogar, está incluida en la base de datos, de inmediato podrán ser postuladas para que obtengan beneficios, capacitación y recursos para tareas de emprendimiento por ejemplo.

Al estar inscritas las mujeres cabeza de hogar del municipio, también podrán participar en todos los programas que tenga la oficina de la mujer equidad y género, por lo cual deben presentar una declaración extrajuicio que la expiden en alguna de las notarias del municipio, en la cual se certifique que la mujer es  cabeza hogar.

Con esa declaración, se acercan a la oficina de la Mujer en Buga, ubicada en la calle 3 Nro 15-58, el plazo para entregar el documento, es hasta finales de MARZO.