Muere patrullero de la Policía en Atentado en Bugalagrande.

101

El martes se presentó una emboscada contra una patrulla de. policía que se encontraba realizando un acompañamiento al Juez Tercero del Circuito Especializado de Cali en el proceso de restitución de tierras en el corregimiento de Chorreras, zona rural del municipio de Bugalagrande.

La emboscada a una patrulla de la Policía en zona rural de esa localidad deja un patrullero muerto y cuatro uniformados más, lesionados. El hecho ha generado el rechazo de las autoridades, y ha evidenciado una situación que había sido denunciada por las comunidades rurales, y es la presencia de disidencias de las FARC en el centro del departamento.

El patrullero de la Policía, fue identificado como el patrullero Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas de 25 años y los cuatro lesionados, igualmente miembros de la institución, son Leiniquer Adolfo Ríos, José Alirio Rivera, José Wilmer Mendoza, Wilmar Osvaldo Ortiz y Subteniente Roche.

Según las declaraciones del coronel César Augusto Castaño, comandante de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo “el atentado se habría dirigido contra el escuadrón móvil de carabineros EMCAR. y los responsables serian integrantes del grupo residual  Adán Izquierdo de las Farc, que estaría también involucrado en otros hechos presentados en otros municipios de departamento del Valle del Cauca”

En la zona también hacia presencia el Ejército Nacional, Policía y un equipo de la Fiscalía.