Medidas transitorias se tomarán con respecto a la escombrera en Buga, mientras se define el POT

237

En encuentro convocado por el secretario de agricultura, tomaron decisiones sobre la escombrera transitoria, para favorecer la comunidad del norte.

Darío Hidalgo Piamba, titular de la secretaria de agricultura dio a conocer que se establecieron varias acciones a seguir en el tiempo que resta de la presente administración.

Lo primero que se hizo fue solicitar a Planeación, estar muy pendiente para que, en el nuevo plan de ordenamiento territorial del Buga, quede estipulado lo relacionado con el sitio donde será ubicada la nueva escombrera, o como lo llaman ahora, Punto Limpio.

Se maneja el encerramiento de la escombrera, de igual manera se cuantifica lo presupuestal, para establecer el costo del encerramiento de la periferia y manejar el frente, al igual que el costo para el retiro de la mayor cantidad escombros, en lo relacionado con la descolmatación.

La empresa Aguas de Buga, recogerá unos 600 metros de escombros muy cerca al hogar infantil Manitas con Amor; con la policía se trabaja en el control para en lo posible, evitar que se depositen escombros en lugares indebidos o no autorizados.

En cuanto a las responsabilidades de los actores que están comprometidos con la escombrera, se determinó el concurso de las secretarias de agricultura, gobierno, salud, planeación y movilidad, cada una de ellas, en su respectivo componente; también tendrán apoyo de la policía ambiental; mientras tanto seguirán con el manejo de la escombrera transitoria, pero con mayores controles.