MEDIDAS ADOPTADAS POR LA GOBERNACIÓN VAN HASTA HOY 4 DE ENERO

1265

La alcaldía a través de la secretaría de gobierno ha indicado que la medida del toque de queda rige hasta HOY.

Igual ocurre con el pico y cédula que se mantiene como inicialmente se dio a conocer, los días pares saldrán las personas cuyas cédulas terminen en número par y los días impares, será para las personas que tengan cédulas que terminen en igual número, impar.

El secretario de gobierno del municipio de Buga, Emilio Bejarano, sostuvo que si la gobernación realiza algún otro cambio en el decreto departamental que por ahora se mantiene, también la alcaldía de Buga se ajustará a las nuevas determinaciones; pero hasta el momento estas medidas se mantienen igual.

La comunidad debe entender que estas medidas, están direccionadas a mitigar los efectos del contagio del Covid, que en el departamento, muestra niveles muy elevados, lo que ha llevado a que las unidades UCI, estén por colapsar.

Sostuvo que “la situación es tan crítica, que el gobierno del Valle, sigue haciendo gestiones con departamentos vecinos, buscando que en casos de urgencia extrema, los vallecaucanos sean recibidos en esas unidades UCI”.