Manicurista fue victima de racismo en Medellín.

76

“Yo no permito que negros entren a mi casa”, de esta manera fue rechazada Elizabeth Quinto Mosquera, una joven manicurista de 23 años a quien una clienta no dejó pasar a su casa por su color de piel.

Todo sucedió por mensajes de texto a través de whatsapp, “Elizabeth, yo pensé que usted era blanca, con esos trabajos tan lindos que hace, me equivoqué. Yo no permito que negros entren a mi casa”, citaba el mensaje.

Este suceso a provocado rechazo en redes sociales en Medellín, al poco tiempo se propagó por todo Colombia.

Al parecer esta mujer citó a la joven en su casa, pues conoció el trabajo de ella gracias a su hermana, si embargo al ver que Elisabeth era de color canceló sus servicios.

Figuras públicas como Rene Higuita, rechazaron este acto de racismo quien hizo un llamado a la comunidad paisa para apoyar el emprendimiento de esta mujer.

Elisabeth comentó en una entrevista que publicó esta conversación en redes sociales por rabia e impotencia, pues nunca pensó que iba a ser rechazada por su color de piel, también comentó que dio el número de la cliente a varias personas que se lo preguntaban para llamar y tratarla mal. Admitió que cometió un error.

Lo más indignante de esta situación es que la mujer habló con Elisabeth y le dijo que con lo que había hecho “confirmaba lo que pensaba sobre los negros”.

La joven manicurista expresa que siente mucho miedo, pues después de todo lo que ha pasado a recibido amenazas anónimas en su casa.