LA LEY DE HONORES FUE ENTREGADA AL ALCALDE DE BUGA

683
El alcalde Julian Rojas Monsalve, recibió del senador Jhon Harold Suárez Vargas, el documento de declaratoria de Guadalajara de Buga, como la Ciudad Señora de Colombia

LA LEY DE HONORES O LEY 2035, QUE ES PARA BUGA, POR SUS 450 AÑOS DE FUNDACIÓN, SE PRESENTÓ EN EL CONCEJO DE BUGA

Debido a la pandemia, la ceremonia se realizó ante un grupo selecto de invitados especiales, entre ellos el alcalde Julián Rojas, los concejales y representantes de la sociedad bugueña, que se dieron cita en el salón Manuel Antonio Sanclemente.

Esta ley es muy importante para la ciudad, porque le permitirá a Buga, desarrollar obras importantes para su progreso, en infraestructura, en temas de tipo cultural y deportivo.

Pero aunque la ley no tiene vigencia si, será muy importante respetar lo contenido en el marco fiscal del mediano plazo, el plan plurianual y todo lo relacionado con el plan operativo de inversión, que está relacionado con el plan de desarrollo de la presidencia de la república.

Por lo anterior, se tendría que presentar en año y medio, todos o algunos de los proyectos de las diez obras que se han proyectado para la ciudad, como por ejemplo el desembotellamiento del barrio Paloblanco, con la avenida del Milagroso, la adecuación del estadio Hernando Azcarate Martínez y ocho obras más, si estas obras no se presentan en año y medio que falta del mandato del presidente Iván Duque, se tendrían que presentar nuevamente, para que sea incorporado al plan de desarrollo del próximo presidente.

Por ahora se cuenta con año y medio de plazo para aprovechar el plan de desarrollo del presidente Duque, para que estas obras que fueron discutidas y aprobadas por el congreso, que ya cuentan con visto bueno del ministro de hacienda, cuentan también con año y medio para que desde Buga, se presenten los proyectos y que de esta manera, se puedan hacer realidad para Buga.

Los proyectos, contenidos en la ley 2035 del 27 de julio de 2020, ya están aprobados y su ejecución se podría dar en dos o tres años; pero se necesita que, queden aprobados, con certificado de disponibilidad presupuestal de la nación.