LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN DE NIÑOS EN CONDICIONES ESPECIALES EN BUGA, SE FORTALECE

250
(Foto tomada de vallehoy.com)

Con la asignación de más profesionales capacitados para atender a la población estudiantil, con alguna condición especial, y al cumplirse tres años de haberse aprobado el Decreto 1421, la administración local, busca fortalecer el proceso con el apoyo de los docentes y padres de familia para que los niños de Buga tengan una educación inclusiva.

Así lo dio a conocer el coordinador de este programa en Buga, Jhon Hernán Izquierdo, al referir que pese a la situación actual por la pandemia, se siguen buscando alternativas para seguir brindando la atención a esta población en el municipio.

Con el levantamiento de un documento para hacer seguimiento se ha logrado identificar un total de 709  niños y  niñas en estado de discapacidad y en condiciones especiales, en las sedes educativas del municipio,  siendo el propósito de este proceso llegar a cada uno de ellos, teniendo en cuenta que hasta la fecha se han atendido 257.

Actualmente y con motivo de las restricciones por la pandemia, la atención se realiza a través de vía telefónica, situación que ha frenado un poco el avance del programa, pero que al decir de su coordinador, la idea es llegar al total de los niños.

Por ello, se hace un llamado a los padres o acudientes de éstos niños y niñas, para que tengan la disposición, y brinden la colaboración a la hora de atender a los profesionales que hacen parte del equipo dispuesto para esta tarea.

“Nos hemos encontrado con situaciones en las que los padres manifiestan estar muy ocupados, y otras razones para no atender la llamada de los profesionales”, dijo el funcionario.

Recordó que el equipo asignado para esta tarea, está integrado por profesionales en diferentes áreas como fonoaudiólogos, pedagogos, psicólogos, personas que están preparadas para atender a esta población de niños y niñas, en estado de discapacidad o en condiciones especiales de las Instituciones Educativas del municipio.