LA ALCALDIA DE BUGA DEBE ADOPTAR EL POT

1019

La administración municipal debería adoptar el plan de ordenamiento territorial (POT), para que comience su vigencia con la nueva administración.

Lo anterior se pide, dado que el POT ha atenido muchas dificultades para su aprobación en Buga; todos recuerdan que el plazo se venció desde el año 2012 y solo ahora, se está en procura de lograr ese estudio de revisión.

El presidente del CTP en Buga, arquitecto Germán Molano, dijo desconocer las razones por las cuales el POT ha tenido estas dificultades y no ha sido presentado, después de que se venció, en el año 2012.

El presidente del consejo territorial de planeación en Buga, invito a los actores comprometidos en este estudio, para que se vinculen en el proceso de análisis y que las recomendaciones que se hacen, puedan ser incluidas en el estudio.

Recordó que el CTP, está integrado por 23 personas y en él tienen cabida los diferentes sectores: hablamos de vivienda, salud, educación, turismo el sector empresarial y otros, que buscan concretar el proceso lo más pronto posible; por ahora se espera que salga el trámite correspondiente de la CVC, para ver si es posible que sea adoptado en lo que resta de 2019.