Invima aprueba los estudios de la vacuna covid-19 en Colombia.

153

 Inicia el reclutamiento de voluntarios en Colombia para aplicar la fase tres del estudio clínico de la vacuna contra el COVID-19 que podría generar un resultado positivo para la población mundial, autorizado el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Johnson & Johnson y la farmacéutica Janssen serían los encargados de realizar las pruebas inician a partir del 21 de septiembre 2020 con los pacientes postulados con anterioridad. Son 6 Países los elegidos para el estudio entre los que se encuentra Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos y Sudáfrica.

En Colombia 10 serán Los laboratorios encargados de realizar las pruebas COVID-19, se encuentran ubicados en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

El proceso de realizar Dos etapas: en la primera participarán pacientes entre los 18 y los 60 años, sin enfermedades de base que puedan agravar el covid-19. En la segunda, serán personas entre los 18 y los 60 años con comorbilidades que suponen un riesgo ante el covid-19.