Intervención en el parque de Aures, generó reclamo por parte de la comunidad

413
Parque del Barrio Aures en el sur de Buga

Sorpresa y malestar produjo en la comunidad del barrio Aures, la intervención en el parque de ese sector del sur de la ciudad, ya que refieren, lo que se conoció de manera preliminar, es que se haría un encerramiento del mismo, al parecer para desarrollar un proyecto habitacional.

Esta situación generó el rechazo total de la comunidad, dado que el parque que estaban encerrando, lleva más de 30 años, al servicio de la comunidad, y por lo tanto, es un bien de uso público.

Desde el comité de la veeduría ciudadana, de inmediato prendieron las alarmas y comenzaron a quitar los tacos que estaban ubicando para encerrar el parque, que está ubicado cerca a la estación de Gazel, por la doble calzada.

Pero todo no paro ahí, porque de inmediato, y a través de derecho de petición, solicitaron reunirse con los representantes de la alcaldía, como los secretarios de gobierno y planeación, para que se dé a conocer a la comunidad, qué tipo de intervención le van a hacer al parque que por 35 años ha servido para el disfrute de la comunidad del sector, y cuyo mantenimiento y embellecimiento se ha hecho de manera conjunta entre administraciones anteriores, y lideres del barrio.

El propósito de dicha solicitud, es conocer qué sucede ya que un grupo de personas, de buenas a primeras, llega al parque, a encerrarlo sin más razón que la sorpresa de la comunidad; pero nada oficial hasta el momento.

La veeduría ciudadana del barrio Aures, ofició a varias dependencias de la alcaldía y a la misma CVC, para conocer cómo está el tema de licencias y permisos, del supuesto plan habitacional, que se construirá en un parque en este importante sector de Buga.

A su turno la CVC deberá informar si ha expedido alguna resolución para erradicar los árboles del parque y a la curaduría urbana, para conocer si ha expedido alguna licencia de construcción de algún proyecto de vivienda, en ese sector del barrio Aures.