INICIÓ FUMIGACIÓN PARA CONTROLAR EL DENGUE EN BUGA

507

Ante la situación por casos de dengue detectados en el municipio de Buga, desde este jueves iniciaron las fumigaciones en vía pública.

El ingeniero Oscar Azuero, dijo que se dará prioridad a todos los sectores, donde se han detectado, los casos de dengue que han generado la hospitalización de varias personas, principalmente menores de edad, en centros de salud del municipio.

Lo que se busca con estos operativos es controlar el brote de dengue que ha sido detectado y reportado por la comunidad, por lo cual iniciaron las fumigaciones, con el apoyo de la unidad ejecutora de saneamiento del Valle del Cauca (UES Valle).

Las acciones generadas se hacen priorizando algunos barrios, ésto de acuerdo al proceso de zonificación, que permitió identificar los sectores con mayor incidencia de casos de dengue en el municipio para iniciar el proceso de fumigación, siendo el barrio Fuenmayor, el primer barrio, por ser la zona con mayor número de casos detectados.

Paulatinamente, la secretaría de salud, entregará información de cuándo la fumigación se realizará en otros sectores, para que la comunidad este muy atenta y proceda a colaborar con los operarios que realizan la fumigación y que el proceso no tenga ningún tipo de inconvenientes.